Taller: Técnicas no filosóficas para aumentar la recepción de la investigación filosófica

Jueves 3 de marzo 2016
Aula Fernando Salmerón, 12:00 -14:00 horas

Este mini taller tiene el propósito de ayudar al investigador y aspirante a propagar los resultados de sus esfuerzos a través de la catalogación bibliográfica, uso de repositorios y redes sociales.

Temas:

1. Identificación como autor. Elección de nombre de autor, registros de variaciones de nombre, uso del catalogo orcid.org (registro de autores) para crear una registro única.

1. Catalogación de revistas. Bases de datos (factor de impacto, web of knowledge, scopus, latindex) y su relevancia para la petición de fondos y cálculo de citas.

1. Principios básicos de derechos de autor. Que versión puedo subir a repositorios, redes sociales y paginas de autor, distinción entre “pre-print”, “post-print” y acceso abierto, periodos de embargo y su efecto.

1. Manejo de redes sociales académicas. Uso de researchgate.net, academia.edu, mendeley y twitter.

1. Repositorios e indexación en googlescholar. Como dar mayor impacto a documentos no catalogados (ej. capítulos de libro, tesis de maestría y doctorado, reportes) a través de repositorios como sammelpunkt.philo.at, philpapers.org o philsci-archive.pitt.edu, uso de palabras claves.

1. Impacto de la investigación filosófica en otras disciplinas. Consideraciones y ventajas de escribir para otros públicos y con investigadores de otras disciplinas.

Actualizado Feb 22 de 2016
    Abr 19 de 2024