Selección de investigadora de Historia de la Filosofía

ESPAÑOLENGLISH

Proceso de selección de investigadora Historia de la Filosofía medieval o Historia de la Filosofía siglo XIX o Historia de la Filosofía siglo XX

El Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM está interesado en invitar a una investigadora en el área de Historia de la Filosofía medieval o Historia de la Filosofía siglo XIX o Historia de la Filosofía siglo XX, a ocupar una plaza de investigadora asociada C de tiempo completo durante un año (renovable, con posibilidad de volverse una plaza permanente).

Las interesadas deberán contar con el grado de doctora u obtenerlo al menos dos meses antes del inicio de su contrato, cumplir con los requisitos que establece el artículo 41 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM y ser menores de 39 años al momento de su contratación, ya que esta plaza pertenece al Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM.

Se otorgará preferencia a quienes sean capaces de impartir clases en español al momento de la contratación. En caso de que la persona seleccionada no pueda impartir clases en español, será condición necesaria para su recontratación el que al cabo de un año esté en condiciones de hacerlo.

Sin excluir otras líneas de investigación vinculadas a las áreas mencionadas, el Instituto está particularmente interesado en recibir expedientes de candidatas con las siguientes áreas de especialización dentro de la historia de la filosofía:

1. metafísica, lógica y epistemología de los siglos XII-XV;
  2. pragmatismo;
  3. Hegel y post-hegelianismo; y
  4. orígenes de la filosofía analítica.

Asimismo, se tendrá en cuenta el conocimiento contextual de las épocas, incluyendo aportaciones de filósofas.

Las aspirantes deberán enviar por correo electrónico los siguientes documentos:

• Carta de interés manifestando los cursos que podría impartir en licenciatura y posgrado
  • Currículum Vitae
  • Diploma de doctorado o carta donde se indique la fecha de obtención del grado.
  • Proyecto de investigación para desarrollar durante un año (extensión máxima sugerida: 2500 palabras)
  • Dos cartas de recomendación (deben ser enviadas directamente por las o los autores)
  • Un trabajo publicado representativo.

Dirección para el envío de documentos y mayores informes: seleccion.iifs@gmail.com

Fecha límite: 20 de enero de 2023

Favor de tomar en consideración que la Universidad estará en período vacacional entre el 19 de diciembre de 2022 y el 4 de enero de 2023.

Las aspirantes preseleccionadas deberán presentar una ponencia, una clase muestra y ser entrevistadas (presencial o virtualmente) durante los meses de febrero y marzo de 2023.

Fecha tentativa de inicio de la contratación: entre mayo y junio de 2023.

Actualizado Oct 31 de 2022
    Abr 29 de 2024