El Instituto de Investigaciones Filosóficas, a través de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece estancias de investigación posdoctoral. Durante el periodo de su beca, los posdoctorandos deberán:
-
Realizar un proyecto de investigación en el área de su especialidad y publicar productos del mismo;
-
Dedicarse de tiempo completo al proyecto de investigación;
-
Participar en las actividades académicas del Instituto;
-
Impartir dos cursos durante el año de la beca y supervisar el trabajo de estudiantes de grado y de posgrado.
No es requisito ser competente en el idioma español, pero se espera que, si es el caso, los candidatos seleccionados lo aprendan durante su estancia. El Instituto está comprometido con la aplicación de criterios de equidad de género en la evaluación de las solicitudes.
La fecha límite para entregar solicitudes es el 22 de enero de 2021. Todos los documentos habrán de ser recibidos para esta fecha. La beca comienza el 1 de septiembre de 2021. La fecha de inicio de la beca es improrrogable.
Duración. Un año, con posibilidad de renovación por un segundo año.
Beca. $32,000.00 pesos mensuales, libres de impuestos. De acuerdo al tipo de cambio actual esto equivale a $1,600.00 USD. La beca incluye seguro médico de gastos mayores para el becario y sus dependientes.
Requisitos. Contar con el grado de doctor y haberlo obtenido en un periodo no mayor a cinco años anteriores a la fecha de inicio de la beca. Contar con productividad demostrada por medio de trabajos publicados o aceptados para publicación en revistas especializadas de prestigio internacional u otros medios de reconocida calidad académica.
Los interesados deberán llenar el siguiente formulario (https://forms.gle/FgV5uDbxZ3fvNrraA) y enviar los documentos enlistados a continuación en un solo correo electrónico como archivos PDF separados y claramente identificados. No se aceptarán solicitudes incompletas o solicitudes enviadas a través de otro medio o formato (Interfolio, We transfer, etcétera).
-
Currículum vitae actualizado. Para procesar correctamente una solicitud, el CV debe incluir los siguientes datos: nombre completo del candidato (tal como aparece en el acta de nacimiento o pasaporte), dirección de residencia, trabajo actual (si es el caso), teléfonos de contacto (celular, casa, trabajo según corresponda), áreas de especialidad y de competencia, universidad y fecha de obtención del grado doctoral (o fecha esperada de obtención de éste), y publicaciones.
-
Identificación oficial (pasaporte, credencial del INE, cédula profesional)
-
Copia de dos trabajos académicos (no tesis doctoral), al menos uno de ellos publicado o aceptado para publicación.
-
Proyecto de investigación, el cual debe incluir título, un breve resumen, las metas, explicación de la contribución de la investigación en el área, lista de referencias, y los productos finales que espera obtener como resultado de la estancia. (Extensión máxima sugerida: 2,500 – 3,000 palabras, sin contar bibliografía).
-
Dos cartas de recomendación (deben ser enviadas directamente por los autores o vía interfolio o por el personal de la oficina administrativa de la universidad de origen). El correo de envío es: posdoc.iif@gmail.com.
-
Plan de trabajo con cronograma de actividades planeadas para el año de la beca (1 página). El plan de trabajo con cronograma deberá incluir fechas de escritura y finalización de productos de la investigación, la impartición de dos cursos, los cuales podrán ser máximo hasta 6 horas por semana y las fechas específicas programadas para la participación en eventos académicos (coloquios, congresos, talleres, etc.) nacionales e internacionales. Las fechas de estos últimos deberán indicarse considerando el inicio y el término de la actividad académica.
-
Carta de solicitud (formato libre).
-
Copia del título de doctorado o de documento oficial con sellos de la universidad de procedencia que acredite que ha aprobado el examen doctoral o documento oficial con sellos de la universidad de procedencia en el que se indique la fecha de presentación de éste. En caso de que la solicitud sea exitosa, será necesario entregar una constancia oficial con sellos de la universidad de procedencia de haber aprobado el examen doctoral antes del inicio de la beca.
-
En un solo documento deberá incluir la síntesis de la tesis doctoral y lista de publicaciones derivadas. La síntesis deberá indicar el título de la tesis, universidad que otorga el grado, nombre y entidad de adscripción de quien haya sido el asesor principal durante la investigación doctoral (en una página). En cuanto a la lista de as publicaciones derivadas, cada artículo deberá incluir un resumen no mayor a media página e indicar el estatus en el cual se encuentra cada una, esto es, indicar si está publicada o aceptada para publicación. No es posible recibir la solicitud si el candidato no cuenta con publicaciones derivadas de la tesis doctoral.
Los documentos deberán enviarse a posdoc.iif@gmail.com
Da click aquí para ver el histórico de las estancias posdoctorales del Instituto. Da click aquí para ver las preguntas frecuentes.
Para mayor información contactar a:
Dra. María Teresa Rodríguez González
Secretaria Académica
Instituto de Investigaciones Filosóficas
Universidad Nacional Autónoma de México
E-mail: posdoc.iif@gmail.com
Tels: (52-55) 5622-7241
(52-55) 5622-7242
The Institute for Philosophical Research, through the Coordination of Humanities, of the National Autonomous University of Mexico (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM), offers postdoctoral research fellowships.
Postdoctoral fellows are expected to:
-
Carry out their proposed research and publish.
-
Work full time on their research project.
-
Participate in the academic activities of the Institute.
-
Teach two courses throughout their fellowship year and supervise the work of undergraduate and graduate students.
Knowledge of Spanish is not required, but successful non-Spanish speaking applicants will be expected to learn the language during their stay. The Institute will promote a gender-sensitive perspective in the evaluation of candidates.
The deadline for applications is January 22nd, 2021. Applications or letters of recommendation sent after this date will not be accepted. The fellowship begins on September 1st, 2021. The start date of the fellowship is non-extendable.
Duration. One year (with possible renewal for a second year).
Grant. $32,000.00 MXN per month, tax free. According to the current exchange rate this amounts to approximately $1,600.00 US dollars. The fellowship includes health insurance (coverage includes partners and children).
Requirements. PhD obtained not longer than 5 years before the beginning of the fellowship. Published (or accepted for publication) papers in specialized journals of international prestige and/or media with recognized academic quality that demonstrate academic productivity.
Applicants must complete the following online form (https://forms.gle/FgV5uDbxZ3fvNrraA) and send the documents listed below in one email as separate PDF files each clearly identified. Incomplete applications, and complete applications sent through any other means (Interfolio, We Transfer, etc.) other than email, will not be considered:
-
Updated Curriculum Vitae. For us to correctly process an application, we need the CV to include the following information: applicant’s full name (as it appears in the birth certificate or passport), residential address, current job (if any), telephone contacts (cell phone, home, office), areas of specialization and competence, university and date in which the PhD degree was obtained (or expected date) and publications.
-
Identity document (passport, birth certificate, or ID)
-
Copy of two papers (do not send dissertations), at least one of which must be one of the published or accepted-for-publication papers.
-
Research project, which must include the title of the project, a small abstract, goals, explanation of how it contributes to research in your area, list of references, and the expected products (papers, book-reviews, etc.). Suggested length: 2500-3000 words (excluding references).
-
Two letters of recommendation (sent directly by the authors, via Interfolio, or by the administrative personal of your home university) to the following email: posdoc.iif@gmail.com
-
Workplan with timetable with planned activities during the time at the fellowship (suggested length: 1 page). Including specific dates for writing and conclusion of research products, two teaching courses (with a maximum of six hours per week), and the scheduled dates of participation in national and international academic events (colloquia, conference, workshops, etc.). The dates of participation in academic activities must be indicated considering the beginning and the end of the academic activity.
-
Cover letter.
-
Copy of the PhD diploma, or official document certifying that final exam on PhD thesis has been passed, or official document that indicates the date when the doctoral exam will take place. In case the application is successful, it will be necessary to send official certification that the final exam has been passed before the beginning of the fellowship.
-
In a single document you must include an abstract of PhD thesis (maximum length: one page) and the list of derived publications. The abstract must indicate the title of the thesis, university where it was obtained, and name and university of adscription of PhD supervisor. Regarding the list of derived publications, each article must include an abstract no longer than half a page and indicate the status in which each one is, that is, indicate whether it is published or accepted for publication. Applications without published papers derived from Phd thesis will not be accepted.
All these documents must be sent to the following address: posdoc.iif@gmail.com.
Please click here to see the historical record of the Program. Please click here to see our answers to FAQ.
For further questions please contact:
Dra. María Teresa Rodríguez González
Head of Academic Affairs
Institute for Philosophical Research
National Autonomous University of Mexico
E-mail:posdoc.iif@gmail.com
Tel: (52-55) 5622-7241